Nuevo Numero del RAE: The Economics of Time and Ignorace

El volumen 26 número 1 del Review of Austrian Economics ya se encuentra disponible online. En esta ocasión el journal ofrece un simposio sobre The Economics of Time and Ignorance de Gerald P. O’Driscoll y Mario Rizzo (con una contribucón de Roger Garrison) para conmemorar lso 25 años de este importante libro.

Este número contiene reflexiones de David A. Harper, Anthony M. Endres, y Solomon Stein y Virgil H. Storr además de O’Driscoll y Rizzo. Claramente lo único que le falta a este número es la contribución de Adrian sobre este libro publicada en RIIM.

Este número ya se encuentra editado bajo el nuevo comité editorial. Peter Boettke y Chris Coyne se desempeñan como Editores en Jefe. Benjamin Powell (Free Market Institute, Texas Tech University) como editor para norteamerica y Mark Pennington (King’s College London) como editor para europa.

3 pensamientos en “Nuevo Numero del RAE: The Economics of Time and Ignorace

  1. Gracias Nicolás por tu mención a mi reseña de este libro [acceso on line desde este link: http://eseade.edu.ar/files/riim/RIIM_56/riim56_ravier.pdf%5D.

    Lo que yo había intentado hacer era generar un contraste entre mi lectura positiva de este libro, y la lectura negativa que dieron otros economistas, a saber:

    Baird, C. (1987), “The Economics of Time and Ignorance: A Review”, The Review of Austrian
    Economics, 1: 189–223.
    Endres, A. M. (2012), “Is the economics of time and ignorance a “classic”?”, The Review of
    Austrian Economics, on line.
    Gordon, D. (1997), “The Economics of Time and Ignorance, Gerald O’ Driscoll and Mario
    Rizzo”, The Review of Austrian Economics, 1: 189–223.

    En mi artículo referencio estos tres artículos en las notas al pie 1, 2 y 4:

    Nota al pie 1: “Charles Baird (1987) ha presentado una dura crítica al libro por los ‘desvíos’ que éste tiene respecto de los planteos de Carl Menger, Ludwig von Mises, Friedrich A. Hayek, Israel Kirzner, Murray Rothbard, y otros. Argumenta que los autores debieron haber expuesto en un libro la respuesta a la pregunta que originó el trabajo: ¿Qué es la Escuela Austríaca?, y en otro, sus contribuciones originales. O’Driscoll y Rizzo sin embargo aclaran, ya desde las primeras páginas, que al iniciar el trabajo se dieron cuenta que debían ir un poco más allá. Por tanto, su obra presenta una moderna, renovada –y no tradicional- lectura de la Escuela Austríaca.”

    Nota al pie 2: “El término ‘clásico’ puede ser discutible. Anthony M. Endres (2012), por ejemplo, considera que es demasiado pronto para llamar ‘clásica’ a esta obra cuya fecha original de publicación es de 1985 y cuyo impacto sobre la profesión ha sido limitado. De nuestro lado, demostraremos que hay argumentos para denominar ‘clásico’ a este trabajo y el sólo hecho de que esto se discuta no hace otra cosa que ratificar su relevancia.”

    Nota al pie 4: “En línea con la crítica de Baird (1987), David Gordon (1997) ha señalado que este trabajo contiene dos libros, uno que contiene un análisis filosófico de la economía y otro con sus aplicaciones. Afortunadamente, explica Gordon sobre el final de su reseña, los errores cometidos en el primero – en particular su concepción dinámica del tiempo- no han perjudicado la parte económica del libro.”

    Debo leer estas nuevas reseñas, pero me parece que este ejemplar del RAE convierten a este libro en un nuevo clásico en la tradición austriaca, lo que abrirá nuevas discusiones que no hacen más que enriquecer al enfoque.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.