El debate entre Hayek y Keynes, actualizado

Mientras la crisis vuelve a sacudir los mercados por miedo a una recesión global, el mundo académico presenta un nuevo round en la batalla de ideas. La London School of Economics se ha convertido recientemente en el campo de una nueva batalla entre Hayek y Keynes. Por supuesto que estos economistas ya no nos acompañan, pero sus ideas nuclean hoy las dos grandes posiciones en relación con la crisis global. De un lado, George Selgin y Duncal Weldon representaron la posición hayekiana. Del otro Robert Skidelsky y Jamie Whyte representaron la posición keynesiana. Basta ver el video para concluir que las mismas diferencias persisten y que estamos ante un empate técnico.

Skidelsky, sin embargo, no se contentó con aquellas respuestas. Escribió otro artículo donde describe la nueva contienda entre Hayek y Keynes.

El debate, pienso, debemos abrirlo en dos. Por un lado, identificar aquellas causas que originaron la crisis; por otro, determinar qué políticas económicas deben tomarse para paliar la crisis.

Vea el artículo completo en el Cato Institute.

2 comentarios en “El debate entre Hayek y Keynes, actualizado

  1. Hola!

    Aprovecho para mencionar que el mencionado Robert Skidelsky por Adrián en esta nota estará hablando el lunes 29 de Agosto en la UCA a las 18:30.
    Título de la exposición: La ciencia económica después de la crisis mundial.
    Saludos,

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.