Nuevo libro – Dolarización: Una Solución para Argentina

Fueron varios meses de intenso trabajo, pero finalmente está en imprenta Dolarización: Una Solución para Argentina, libro que tuve el placer de trabajar junto a Emilio Ocampo.

Argentina tiene dos problemas en materia monetaria:

  1. La dirigencia política (oficialismo y oposición) es incapaz de generar credibilidad. Sin credibilidad no hay plan monetario que funcione.
  2. Argentina no está en condiciones de sufrir otra crisis hiperinflacionaria, la cual incrementa su probabilidad con el paso del tiempo.
Leer más

Como dice el título del libro, una dolarización como la que proponemos en este libro es una posible solubción. No sostenemos que sea la única, aunque si le asignamos la mayor probabilidad de encauzar al país de una buena vez por todas.

Una dolarización como la que planteamos en el libro debe venir acompañada de otras reformas (fiscal, bancaria, comercial, etc.) En el libro explicamos como obtener dólares (si hace falta al momento de una hipotética dolarizacón) y respondemos las críticas más comunes en contra de una dolarización.

Además del índice, en el sitio web del libro pueden encontrar una sección de preguntas frecuntes y el prefacio del libro. Esperamos que esta obra este disponible en las librerías pronto.


Algunos post y columnas recientes sobre el tema:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.