Infobae: A ocho meses de gobierno, aún no se perciben cambios de fondo

Comparto mi última columna en Infobae, donde comento sobre lo que parece ser falta de convicción en Cambiemos para llevar adelante las reformas de fondo que tanto necesita Argentina.

A ya ocho meses de gobierno de Cambiemos, aún no se perciben los prometidos cambios de fondo que tanto necesita la Argentina. Es cierto, se ha arreglado con los holdouts y salido del cepo cambiario, pero ambas medidas iban a ser tomadas independientemente de quién ganase las elecciones. Sin querer tampoco quitar mérito a estas dos medidas, lo cierto es que solucionar estos problemas requería más de voluntad política que de capacidad técnica. No se ven de manera clara, en cambio, reformas que no sean inevitables en el inmediato o corto plazo. Los cambios realizados hasta el momento han sido insuficientes o descontinuados a mitad de camino. Por ejemplo, el gran desequilibrio macro, el déficit fiscal, no muestra todavía signos claros de cambio.

Seguir leyendo en Infobae.

2 comentarios en “Infobae: A ocho meses de gobierno, aún no se perciben cambios de fondo

  1. Cuando un economista profesional con muchos años en la actividad productiva, no declarativa ni académica, intensa y productiva para la sociedad, lee una nota como esta puede disfrutar de una epifanía, sufrir un infarto masivo de miocardio o un aliviador y definitivo ACV.

    Epifanía en caso que su optimismo le recuerde que desde la aparición de Internet los seres vivientes más felices son los árboles ya no tan inmolados para que se puedan escribir comentarios como este y los supuestos académicos que pueden hacerlo sin costo ni responsabilidad en cualquier parte.

    Los infartos masivos, frecuentes sin duda, se producen cuando quienes han transitado por la realidad haciendo cosas, creando riqueza y equivocándose pero en acción no sobre letras en una pantalla, tropiezan con mala fortuna con una publicación como ésta y no poder dejar de leerla por ese actitud masoquista que le embarga al no poder creer que un medio de difusión proporcione espacio a desabridos conceptos que parecen obvios y resultan erróneos.

    Conceptos nacidos de una mente que opera en abstracto, instalada en un cuerpo que nunca trabajó en el mundo real y lo desconoce y critica acciones de quienes saben de qué se trata, trabajar, negociar, sufrir, pelear, buscar y no encontrar, arriesgar su nombre y a su familia..

    Saber de que se trata no es el caso del honorable académico que escribe la nota cual asesino de conceptos que patroniza desde el púlpito locuaz de una Universidad y amparado por un apellido que no le transmitió los genes..

    Pero la culpa, decimos los que caminamos por la vida real , no es de los porcinos sino de quienes los alimentan, en este caso Infobae y los desprevenidos lectores, sin duda más confundidos que nunca al leer dislates como si fueran verdades reveladas porque el autor ha logrado pasar de ser un intrascendente mediático a difusor de ideas en un portal conocido.

    En fin, es el precio a pagar por tener que desentrañar no ya la paja del trigo, sino mover los dislates informativos de lugar para ver un poco de luz real.

    Como decía U. Eco¨… gracias a internet cualquier imbécil de café tiene la misma difusión que un Premio Nobel de Literatura…¨

    Me gusta

    • Ladran Sancho ….

      Excelente analisis Nicolas Cachanosky y sobre todo por su aporte de alternativas economicas, reales y necesarias, al status quo de continuidad de este gobierno. Hoy solo veo una ceguera propia de un populismo socialista por parte de quienes deberian administrar seria y responsablemente este pais. Estamos sumidos en las ruinas causadas por un fascismo/socialismo de decadas, llamado folkloricamente peronismo . Obsceno y lesivo autoritarismo que persiste en su anacronia , gracias a la masiva ignorancia de nuestro pueblo, causa esta ultima, de esta vergonzosa y humillante servidumbre voluntaria.

      Gracias Cachanosky por ser un singular faro en la envilecida mentalidad politica que estamos padeciendo.

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.