Martín Krause sobre el dinero, la política monetaria y sus consecuencias

MKJavier Santacruz Cano entrevistó a Martín Krause sobre el dinero, la política monetaria y el sistema financiero. Dice el Dr. Krause en una de sus respuestas:

El dinero es un medio de intercambio que facilita las transacciones superando el primitivo sistema del trueque. Sirve también como común denominador de los precios, facilitando el cálculo económico, y como reserva de valor. En esencia, el papel que hoy cumple en la sociedad no es diferente del que ha cumplido siempre, sólo que lo hace peor desde que ha sido controlado por el gobierno.

Aquí el acceso a la entrevista.

Aquí el acceso a todas las entrevistas del programa.

Pienso que sería interesante desarrollar un estudio comparativo de todas estas entrevistas.

2 comentarios en “Martín Krause sobre el dinero, la política monetaria y sus consecuencias

  1. Lo que hay que cambiar es que no haya tal cosa como “política monetaria”. No hay nada peor que mezclar la moneda con la política, dejar a aquella en manos de éstos. La solución tiene que ser “institucional”, un sistema monetario distinto. Podría tener diferentes características pero si el origen del problema es el monopolio, cualquier sistema alternativo que supere esos problemas tendría que ofrecer la libertad de elegir moneda.

    Me quedo con esta respuesta del Dr. Krause. Excelente sin duda!

    Me gusta

  2. Para Argentina no es necesario que el Banco Central produzca dinero. Cuando esto suceda, acabarán muchos problemas en ese país, el BC ya no será la caja chica de los políticos. Da la impresión que sí en Argentina se legisla la independencia del banco central del ejecutivo, y este pueda crear dinero, «siempre» habrá un político que no respetará la norma en el futuro.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.