Reseña de M. Silar al libro de G. Zanotti, Antropología filosófica cristiana y economía de mercado

ZanottiEste libro intenta demostrar que una antropología cristiana basada en Santo Tomás de Aquino no es contradictoria con una economía de mercado basada en la Escuela Austriaca de Economía. No se refiere a los fundamentos escolásticos de la economía de mercado, sino que va directamente a la concepción de persona de Santo Tomás y la relaciona, sin confundirla, con la escasez, el conocimiento, el orden espontáneo y la acción empresarial. No se afirma que dichos conceptos se encuentren directamente en Santo Tomás, pero sí que su concepción cristiana del ser humano puede ayudar a comprenderlos desde otro enfoque y darles nuevas luces y nuevos fundamentos. El libro tampoco se refiere a cuestiones habituales de Doctrina Social de la Iglesia sino que va más arriba: a la antropología de fondo que presuponen los textos pontificios. De ese modo, la distinción y no contradicción de la Escuela Austriaca de economía en tanto economía, y el cristianismo católico, es más directa. El autor espera que el público católico encuentre un nuevo camino para su visión de los problemas económicos y ayudar, de ese modo, a la superación de la pobreza y la unión de todos los pueblos en un libre mercado cuyas bases éticas y jurídicas sean punto de unión y convivencia entre todos los seres humanos, creyentes y no creyentes.

Acceda aquí a la reseña de Mario Silar.

Adquirir el libro en papel o en formato kindle en Unión Editorial.

7 pensamientos en “Reseña de M. Silar al libro de G. Zanotti, Antropología filosófica cristiana y economía de mercado

1. Me gustaría adquirir el libro pero con una moneda de curso forzoso como el Bolívar, y control total como el Dólar como puedo hacer acá en Venezuela. El libro me viene como anillo al dedo dadas mis creencias católica, al libre mercado y sus leyes naturales. Estoy dado a cualquier sugerencia.

Me gusta

2. Muy buena iniciativa ! Hace un tiempo se reivindicaron las ideas de Rosmini, un defensor de ideas bastante más liberales de las que se estilan entre el clero…Donde se consigue el libro en Argentina?

Me gusta