Discípulo aventajado del profesor Jesús Huerta de Soto, Leonidas Zelmanovitz se sumerge, a través de La ontología y función del dinero, en un tema tan apasionante como es el estudio —diacrónico y sincrónico— del dinero tal como lo entendimos en el pasado y tal como lo entendemos ahora. Sus funciones, su entidad como institución social y el sentido de su evolución a través del tiempo se despliegan en las páginas de este extenso y apasionante ensayo.

Zelmanovitz se hace eco de los peligros que entraña no llegar a interiorizar debidamente una ética del dinero en consonancia con la filosofía de la libertad, y aboga por la obligación, por parte de las autoridades responsables, de conocer qué clase de regímenes institucionales pueden considerarse buen dinero para el tipo de sociedad en la que vivimos.

Aquí el índice del libro.

Aquí la Presentación de Jesús Huerta de Soto y el Prólogo a la primera edición española de Adrián Ravier

Leonidas Zelmanovitz (Brasil, 1961) es miembro de Liberty Fund desde enero de 2006, antes de ser un hombre de negocios en Brasil. Está graduado en Derecho en la Universidad Federal de Porto Alegre (Brasil), posee un Máster en Economía Austriaca de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España), y un Doctorado en Economía Aplicada de la misma universidad.