Focus-Economics

Amber Verhagen me hizo llegar comentarios y una muestra del trabajo que hacen en FocusEconomics. Parte central de su trabajo es trabajar y ofrecer reportes analizando consensos de estimaciones económicas. Estos datos son muy importantes, dado que las decisiones económicas se realizar no en base a indicadores económicos pasados, sino a lo que se espera suceda con los indicadores económicos futuros. Los reportes son bastante completos y cubren las regiones de Asia/Pacific, Latin America, Eastern Europe y el G7 & Euro Area cubriendo un total de mas de 70 países con reportes mensuales.

La misma página de FocusEconomics ya de por sí ofrece en la sección de News&Data una colección de noticias y datos de distintos indicadores por país y región. Por ejemplo, aquí sobre el crecimiento del PBI en Panamá y Austria.

También recomiendo el blog de FocusEconomics, donde hacen un seguimiento de la situación económica por país, región e indicador económico. También ofrecen posts con links a blogs y noticias económicas de otras fuentes. En este post, por ejemplo, se comenta sobre la situación económica de la Unión Europea y las expectativas de crecimiento para la región.

Esperamos que esta fuente sea de interés y utilidad a nuestros lectores.