Martín Krause sobre el dinero, la política monetaria y sus consecuencias

Martín-Krause-104x166Martín Krause fue entrevistado por Javier Santacruz Cano en el sitio Oro y Finanzas.

(Oroyfinanzas.com) –Les presentamos hoy a un invitado de excepción. Martín Krause es uno de los economistas argentinos más prestigiosos y reconocidos en la actualidad. Doctor en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad Católica de La Plata, don Martín es Catedrático de Economía y Derecho en la Universidad de Buenos Aires, enseñando Derecho e Historia del Pensamiento Económico en la Escuela de Economía de dicha Universidad.

Miembro y cultivador de la Teoría y práctica de la Escuela Austriaca de Economía, Martín Krause ostenta, entre otras distinciones, la de miembro de la Mont-Pèlerin Society, director del Centro de Investigaciones de Instituciones y Mercados de la Universidad de Buenos Aires y profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. En el pasado, fue Rector y jefe de investigación de la Escuela ESEADE. Ha sido acreedor de varios premios como el Eisenhower Fellowship en 1993 y el Premio de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires en 2007.

En esta entrevista concedida a Javier Santacruz Cano, Martín Krause expone su criterio acerca del concepto de dinero, la ordenación del mercado de dinero y sus instituciones. La competencia entre emisores de billetes de banco, un sistema de resolución de conflictos y derechos de propiedad claros son los puntos clave de la propuesta que nos hace el entrevistado.

Acceda aquí a la entrevista completa.

Un pensamiento en “Martín Krause sobre el dinero, la política monetaria y sus consecuencias

  1. Pingback: Entrevista en Oro y Finanzas | Punto de Vista Economico

Los comentarios están cerrados.