Una mala experiencia con Avianca

AviancaAcabo de recibir un mail cuyo título es «Hacer de Avianca la mejor aerolínea de Suramérica es sólo el comienzo». Esto me trajo un recuerdo muy negativo con esta aerolínea.

Hacia fines de noviembre de 2009 una fundación de Ecuador me invitó a dictar un seminario en Guayaquil. Una vez terminado el evento, fui al aeropuerto y al presentar mi pasaje y pasaporte una señora me explicó que debía esperar a un costado por un inconveniente. Pasaron dos minutos, y el representante de Avianca en el Aeropuerto me dijo que hubo un problema con el avión, que fue golpeado por una de las máquinas que transportan las valijas, y que el avión saldría dos horas más tarde. Al principio no me preocupé, pero seguido de ello, me explicó que esto haría que yo me perdiera la conexión en Lima, Perú, y entonces no podría volver a Buenos Aires. Le consulté cómo lo solucionarían, y me dijo que esto no era responsabilidad de la aerolínea, y que podía esperar «en el aeropuerto» unos cinco días, hasta que encontraran lugar en otro vuelo. No había ningún tipo de compensación, ninguna alternativa para regresar a Buenos Aires con Avianca, ni tampoco con otras aerolíneas asociadas, y menos aun alguna compensación en hotel, alimentos o dinero.

El problema lo tuvimos que solucionar con la Fundación pagando otro vuelo por LAN, con escala en Santiago de Chile. Si Avianca quiere ser la mejor aerolínea de la región, está claro que debe cambiar y corregir cosas como esta. Invito a todos los lectores a tomar en cuenta mi mala experiencia.

3 comentarios en “Una mala experiencia con Avianca

  1. a mi me pasó algo parecido este verano pero por suerte el vuelo solo se adelantó 1 hora y nosotros llegamos temprano al aeropuerto, la gente de American me dijo que despegar devio haberme avisado. y acordate cualquier cosa que necesites no dudes en avisarme. Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.