Mercados y monedas en la web

Estimados,

Seguramente serán todos fans de la tecnología. Acá les mando algunos links sobre los cuales me gustaría conocer sus opiniones y comentarios

Primero una moneda:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

Luego, mercados informales en la web
http://en.wikipedia.org/wiki/Tor_hidden_service#Hidden_services

http://en.wikipedia.org/wiki/Silk_Road_(marketplace)

14 comentarios en “Mercados y monedas en la web

  1. Martín: hace tiempo tengo pendiente investigar cómo funciona el mercado de los bitcoins. Es porque un cliente norteamericano, que vive acá, y que en su momento me ayudó a traer y a enviar dólares de USA aquí y de acá a USA, para terceros clientes, me comentó que puede hacerlo de una forma muy económica… justamente porque utiliza bitcoins!

    Me comentó varias veces que está ganando bastante dinero invirtiendo en bitcoins, porque tiene mucha aceptación en el mundo, y viene subiendo mucho su cotización.

    Pero algo también muy interesante, es que en este momento, con las restricciones legales que hay en Argentina, hay especies de foros virtuales de gente que quiere comprar y gente que quiere vender dólares, y que hacen operaciones basadas en trasnferencias de bitcoins para eludir al Estado.

    Me pasó unos links, que nunca tuve tiempo de mirar mucho:
    mtgox.com
    blockhain.info

    Saludos.
    af

    Me gusta

  2. No habría la posibilidad de que alguien organice una charla presencial para que explique, dando la oportunidad de preguntar y repreguntar qué es y cómo funcionan las bitcoins??? Estoy esperando que alguien lo haga, me parece que es un tema que ameritaría alguna reunión específica para tratar el tema. la dificultad que encuentro es que no se quién podría ser el orador.Pero estaría bueno armar una reunión para tratar todo lo referido a las bitcoins

    Me gusta

  3. Ciertamente, el tema es apasionante. Sería buenísimo armar una reunión. Si bien no tiene un respaldo físico, cuenta con la virtud (implica alguna debilidad?) de que su emisión no es centralizada. Es bastante complejo, en realidad. El debate que menciona Mario G.M. es muy interesante.

    Me gusta

  4. Quien podría darnos una conferencia es Nicolás, pero debería ser virtual.
    ¿Te parece Nicolás, hablar con Corporate para organizarla? Tal vez les interese para una audiencia más amplia

    Me gusta

  5. Puedo hablar con CT para ver de organizar una reunión online para discutir los Bitcoins. No puedo decir, sin embargo, que los haya utilizado y tenga conocimiento íntimo en ese sentido. Pero sí nos podemos juntar para discutir los puntos que menciono en los posts anteriores.

    Me gusta

  6. Gran parte de quienes formamos el ambiente del bitcoin somos libertarios, a manera de ejemplo, el principal sitio en español del tema (http://elbitcoin.org) es administrado por alguien que conoce de la escuela austríaca y libertarismo (y se nota en sus contenidos).

    Asimismo, en el foro «oficial» (http://bitcointalk.org) en los apartados de economía es pura escuela austriaca, debatiendo sobre el teorema de regresión de Mises, donde algunos libertarios lo empiezan a abandonar y otros encontraron una forma de validar bitcoin con el (http://www.bitcoinblogger.com/2013/02/thomas-edison-and-bitcoin.html).

    Para este año varios de los que andamos difundiendo, comprando, vendiendo o invirtiendo teníamos pensando alguna charla sobre el tema desde toda optica, desde ventajas y desventajas, qué es, tecnología y aspectos económicos. Por ahora este grupo no pasa de reuniones mensuales en un bar, pero si sumamos a toda la gente interesada que no esta en tema creo se llena un aula tranquilamente.

    No dejen de avisarme si hacen algo. Saludos!

    Me gusta

  7. En Murcia, si tenéis un buen profe de Bitcoin, también estaríamos interesados en recibir algo de información en forma de videoconferencia para algunos grupos que empiezan sus devaneos medio a ciegas con monedas complementarias de dudosa calidad.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.