¿Se duplicó la clase media en Argentina entre el 2003 y el 2009?

Nota en EPT sobre el informe del Banco Mundial y el crecimiento de la clase media en Argentina:

Un reciente informe del Banco Mundial que se ha dado a conocer a través de distintos medios (por ejemplo en esta nota de La Nacion) sugiere que la clase media en Argentina se ha duplicado en el período 2003-2009. Esta noticia ha encontrado eco y aprobación en distintos representantes del oficialismo. No deja de ser curioso que este sector del arco político deba hacer referencia a un organismo internacional asociado al Consenso de Washington que tanto gusta de criticar y no pueda ofrecer un informe con el mismo impacto mediático realizado por el Indec. Si bien el resultado de este informe puede ser acertado para la región de Latinoamerica, ¿es Argentina un caso representativo o es resultado de la ilusión monetaria de la inflación no reconocida?

Seguir leyendo en EPT.

3 comentarios en “¿Se duplicó la clase media en Argentina entre el 2003 y el 2009?

  1. NO ES REAL LO QUE DICE EL BANCO MUNDIAL, ELLOS TOMAN COMO CLASE MEDIA , DESDE LOS QUE GANAN 10 DOLARES DIARIOS , O SEA 300 DOLARES AL MES O SEA 1400 PESOS ARGENTINOS ,, CON ESO ES POBRE ,, Y NO CLASE MEDIA,,LAS ESTADISTICAS , DEBEN SABER INTERPRETARSE , PORQUE PUEDEN INSTUMENTO HONESTOS O MENTIROSOS.

    Me gusta

  2. Como soy el que trajo el tema de la clase media(y no me dieron ni cinco…) quiero expresar mi punto de vista.

    El ¨ser¨ clase media no se explica por cuanta plata gana o tiene;pertenece a la accion humana.Lo economico es probablemente el componente menos importante.Es un cocepto muy amplio y merece el fenomeno que representa un examen mas detallado.

    En estos dias como contraparte la presidente se declaro de clase media y lei varios comentarios tal como ¨con los millones que tiene…!!!¨.Por supuesto que esta pobre mujer no es de clase media.Por el contrario su mentalidad pertenece a las capas mas bajas de la sociedad:indigente mental.

    Cordiales Saludos
    ramon c

    Me gusta

  3. Si, parcass fue el primero en traer la atención sobre este informe en el blog. Fue el tratamiendo que vi en los medios lo que me llevó a escribir un corto comentario.

    Coincido con el comentario en el post del 8N que el qué vendrá es una pregunta abierta.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.