Etiquetas

, ,

Corporate Training junto al Swiss Management Center ofrecen un PhD in Economics con un mix único en el mercado latinoamericano. El programa no sólo ofrece temas centrales de economía como Dinero y Banca, Ciclos Económicos y Public Choice, sino que complementa la oferta con contenidos tradicionalmente ausentes en no pocos programas doctorales: Historia del Pensamiento Económico, Historia Económica, Teoría de la Firma y Filosofía en lo que es un reflejo de una sabia advertencia de F. A. Hayek:

But nobody can be a great economist who is only an economist – and I am even tempted to add that the economist who is only an economist is likely to become a nuisance if not a positive danger.

La crisis subprime ha puesto de manifiesto que los modelos formales de economía tienen dificultades no sólo para alertar sobre distorsiones graves en el mercado, sino que tienen problemas para explicar crisis económicas tan importantes como la del 2008. No es casualidad que no sólo haya habido un resurgimiento en el interés por la Escuela Austriaca en los últimos años, sino que la teoría Mises-Hayek de los ciclos económicos, a pesar de ya tener 100 años de vida, se ha presentado como una explicación de la crisis subprime desde círculos que difícilmente se puedan describir como “austriacos.”

A diferencia de programas tradicionales, la oferta de Corporate Training y el Swiss Managemente Center no deja de lado la historia del pensamiento económico, en particular el de la Escuela Austriaca que ha jugado un rol central en el desarrollo de la teoría económica. Para aquellos que su motor principal es aprender y no coleccionar títulos, este programa ofrece un blend difícil de encontrar en el mercado con un faculty experimentado en diversas áreas de la economía.

En este link se encuentra la información del programa.

Reunión Informativa: Martes 22 de mayo, 21.30hs de Argentina.

El siguiente grupo conforma el faculty del programa:

  • Juan C. Cachanosky
  • Wenceslao Gimenez Bonet
  • Alejando Gomez
  • Martin Krause
  • Sebastián Landoni
  • Adrian Ravier
  • Gabriel Zanotti