Koyuntura, ¿Qué Provocó la Recesión del 2008?

Para los lectores Argentinos, Koyuntura, no tiene nada que ver con el “Gobierno K,” sino con una publicación del Instituto de Economía de la Universidad de San Francisco de Quito (USFQ). En este número Juan F. Carpio comenta sobre la crisis del 2008 apoyándose en el trabajo, entre otros, de Adrián Ravier. Carpio presenta un buen resumen y un artículo interesante sobre la crisis financiera del 2008 que aún presenta sus secuelas en distintos países.

Desde Punto de Vista Económico también le agradecemos citar el blog en lo que respecta al problema de la política monetaria y la contracción secundaria en el evento de una crisis económica.

Es muy valorable que las ideas austriacas tengan su espacio en distintas universidades y comunidades académicas.

2 comentarios en “Koyuntura, ¿Qué Provocó la Recesión del 2008?

  1. te queria dejar este video del mises institute de David Howden quien de alguna manera critica el FRACTIONAL RESERVE FREE banking como alternativa a un sistema con banco central…basicamente explica como esto va en contra del ciclo austriaco y ademas a la larga obliga a los participantes a agruparse en carteles y finalmente en un monopolio que termina siendo el Banco Central…vale la pena escucharlo porque es bastante claro en sus explicaciones…a mi me excede un poco pero va de la mano de Jesus Huerta de Soto y apoya a un 100% de reservas de ctas corrientes…el link es http://mises.tv/ y ahi busca el video que dice Trivial Objections to Fractional Reserve Free Banking ojala agregue valor abrazo!

    Me gusta

  2. Gracias JuanR.

    De hecho estuve presente en la conferecia y pude escucharlo en vivo. Los argumentos de su exposición son los mismos que los que presenta en su paper con Bagus «Fractional Reserve Free Banking: Some Quibbles.»

    Haz clic para acceder a qjae13_4_2.pdf

    Selgin responde en «Mere Quibbles: Bagus and Howden’s Critique of the Theory of Free Banking.» Este artículo va a salir en un próximo número del Review o Austrian Economics.
    http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1800813

    Las críticas de Howden en su presentación me parecieron bastante superficiales y erróneas. No estoy seguro que tenga en claro qué es y qué no es free banking. En este post resumo las ASC (Austrian Scholas Conference) y 4 de los problemas más importantes de la exposición de Howden.

    https://puntodevistaeconomico.wordpress.com/2012/03/12/asc-2012/

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.