Más allá del repunte que Cambiemos pueda haber tenido entre las PASO y las elecciones presidenciales, no dejar de ser el caso que perdió en primera vuelta contra una fórmula que ostenta récord de corrupción y rasgos inocultables de autoritarismo.
En otras palabras, no es que Cambiemos perdió las elecciones en primera vuelta frente a un Presidente (Canciller Federal) de Suiza como contrincante. Más allá de los esfuerzos de Cambiemos por presentar los resultados de manera favorables, el resultado es una clara derrota.
Por otro lado, Alberto Fernández asume con fáciles promesas de reactivación económica. Desde usar las Leliqs como un cheque sin fondo, hasta apretar el botón que hace reaccionar a la economía. Uno esperaría que alguien tan experimentado como Alberto Fernández en política, fuera más consciente de los desafíos que enfrenta.
A continuación, cinco lecciones a aprender del fracaso de Cambiemos y cinco desafíos que, le guste o no, le esperan a Alberto Fernández como el próximo Presidente del país.