3 pensamientos en “LOS LIBERALES, JAVIER MILEI Y EL USO DEL LENGUAJE.

  1. Yo no conocía el vocabulario vulgar y violento de Javier, Nunca lo había escuchado hablando así. Días pasados me encuentro en el muro de un amigo una frase prostibularia atribuída a él. Indignado, porque supuse que se había falsificado una expresión como sucede tantas veces con autores famosos, puse como respuesta que yo no creía que Milei se haya expresado de esa manera. Pero me quedé con la duda, fui a la página del economista y me encontré la frase con todas las letras. Fue una decepción. Pero como vos decís, cada uno sigue su camino y es libre de hacerlo. También yo soy libre de perderle el respeto que le tenía.

    Me gusta

  2. Interesante entrada, especialmente el relativismo final. Como dijo el Pequeño Lebowsky: “Yeah, well, that’s like, just your opinion, man”.

    Quién sabe si se pueda explicar a Einstein con el lenguaje de Maradona o cambiar el registro lingüístico para defender o intentar explicar el liberalismo.

    Sobre lo demás LW 7.0 :”Worüber man nicht sprechen kann,darüber muss man schweigen”. Sobre lo que no se puede hablar (con lógica, con certeza), de ello es mejor callarse.

    Es bueno reconocer que es duro jugarte la tensión y perder el tiempo con la gran mayoría de estalinistas, estatistas y buenistas que conforman la mayoría, las masas actuales.

    Me gusta

  3. Muy elegante el texto pero no va a lo central. En teoría el fascismo y el socialismo conciben un estado que interviene en la economía para redistribuir lo que se produce porque el mercado no suele hacerlo con justicia: https://www.cronista.com/negocios/Un-centenar-de-familias-concentran-el-10-de-la-riqueza-argentina-20170615-0046.html. Pero los liberales también intervienen pero en favor de unos pocos, los más ricos, que también en sus inicios estuvieron en el estado distribuyéndose a sí mismos las tierras que le quitaban a los campesinos obligándolos a irse a las ciudades para que trabajaran en sus fábricas pudiéndose quedar con sus tierras, en el caso de los ingleses; o, acá nomás, obligándo a los gauchos a conquistar las tierras de los indígenas para luego, REDISTRIBUÍRSELAS a ellos mismos. Yo no soy economista, pero en lugar de ver a Chaplin, te sugiero escuchar a Perón hablando de la deuda externa: claro, distinto y breve. https://youtu.be/J5kMDym4Reo ¿qué liberal se atreve a hablar de la sinarquía internacional? Me podés sugerir alguno. ¿Leíste el libro de Walter Graziano: “Hitler ganó la guerra”? Si lo leíste: ¿qué te pareció?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.