IV Jornadas Argentinas de Estudiantes de Economía (JAEEc)

La IV JAEEc se realizarán los días jueves 6 y viernes 7 de octubre de 2016 en la Universidad Nacional del Sur. En esta ocasión el eje temático principal sobre el cual se desarrollarán las JAEEc será ¿Hacia dónde vamos?: la Economía del siglo XXI. El mismo se dividirá en cuatro subejes:

ECONOMIA DEL SECTOR PÚBLICO: En este eje se analizarán las nuevas teorías y contextos que afectan la implementación de políticas públicas. Se abordarán interrogantes tales como: equilibrio entre medio ambiente y crecimiento; medición y erradicación de la pobreza; proporcionar educación para un mundo en constante cambio y que brinde igualdad de oportunidades; diseñar y mantener un sistema de salud eficiente, global y de calidad; por último, la inserción de la Argentina en el nuevo contexto mundial.

ECONOMÍA DEL SECTOR PRIVADO: En este eje se analizará el impacto de la tecnología y la innovación sobre la economía. En particular se profundizará su efecto sobre las finanzas corporativas y el mercado de trabajo.

TEORÍA ECONÓMICA: En este eje se profundizará sobre la evolución de la teoría económica. Esta cambia constantemente en respuesta a los acontecimientos del mundo real. Esto ha generado, entre otros cambios, un resurgimiento de las ideas marxianas y un campo como es el de la Economía del Comportamiento.

COYUNTURA ECONÓMICA: En este eje se abordarán cuestiones referidas a la actualidad y la coyuntura de la Argentina. El fin es analizar los problemas y fortalezas de la economía en su conjunto y la inserción de Argentina en un contexto globalizado, y como tal las tendencias y oportunidades que se pueden explotar en el país.

jaeec1

 

 

 

 

 

jaeec2

2 pensamientos en “IV Jornadas Argentinas de Estudiantes de Economía (JAEEc)

  1. No entiendo qué tiene que ver educación, salud, erradicación de la pobreza, etc. con “economía del sector público” (asumo que es un error del autor usar el término “público” para referirse al sector estatal). Todas esas cosas debieran ir en el sector privado, especialmente si se desean cosas tales como “un sistema de salud eficiente, global y de calidad” o “educación para un mundo en constante cambio”. La igualdad de oportunidades es una tontería, no entiendo por qué alguien querría eso. “La inserción de Argentina en el nuevo contexto mundial” es algo que hace el sector privado, no el sector estatal; el único rol que cumple el sector estatal ahí es impedirlo o dificultarlo. La “erradicación de la pobreza” sólo la logra el sector privado, en ningún lugar del mundo ha sido de otro modo. ¿Seguros que es “economía del siglo XXII” y no “alquimia y astrología del siglo XXI”? 😛

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.