EPT: El Anacronismo del Socialismo y de la Politica de Control de Costos

Comparto mi última columna en Economía Para Todos sobre lo anacrónico de las políticas económicas del nuevo ministro de economía, Axel Kicillof, en Argentina.

Los cambios en el equipo económico del Gobierno dieron aún más trascendencia mediática a las políticas e ideas de Kicillof. El nuevo ministro de economía se define así mismo como marxista y keynesiano. Tampoco ha guardado energía en criticar a las “teorías ortodoxas”, sea lo que sea que Kicillof entienda por ortodoxia económica. Si sus actos algo sugieren, es un corte marxista más que keynesiano. Confiscaciones como las hechas a Repsol-YPF y la política de controlar la economía a través de grandes planillas de costos tiene bastante más de marxista que de keynesiano. Es importante, sin embargo, distinguir entre el socialismo de inicios del siglo XX y el socialismo actual. El retroceso que el último ha visto frente a los argumentos en defensa de economías libres no es menor; al punto tal la política de Kicillof de controlar los precios es peligrosamente anacrónica.

Seguir leyendo en EPT.

1 comentario en “EPT: El Anacronismo del Socialismo y de la Politica de Control de Costos

  1. Estoy de acuerdo. Kicillof es un tardío y lamentable retoño del decadentismo nacional. Afortunadamente hay gente mas normal que ayudará a la superación de estos personajes fuera de su tiempo. No hay que desesperar.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.