EPT: El Cierre de Gobierno y el Limite de Deuda en EE.UU.

Comparto mi última nota sobre el cierre de gobierno y el límite de deuda en Estados Unidos, que estuvo en el centro de las noticias en los últimos días.

Las últimas semanas la situación fiscal de Estados Unidos ha tenido en vilo al mundo de las noticias. El cierre del gobierno americano y el fantasma de un default de la economía más importante del mundo no son temas menores. El acuerdo fiscal acordado a horas de un posible default completan una historia con aspectos de guion de una película de suspenso de Hollywood. ¿Qué sucedió y qué no sucedió con el cierre de gobierno y límite de deuda en Estados Unidos en las últimas semanas?

Seguir leyendo en EPT.

4 pensamientos en “EPT: El Cierre de Gobierno y el Limite de Deuda en EE.UU.

  1. Excelente Nicolás! La nota más esclarededora que leí sobre este tema… Me quedo con estas dos referencias como síntesis…

    “El gasto nominal promedio por año de Bush (hijo) fue un 60% superior al gasto nominal promedio del gobierno de Clinton. A su vez, el gasto promedio nominal por año del Gobierno de Obama es un 32% superior al gasto nominal promedio de Bush. Esto quiere decir que, en promedio, Obama está gastando en términos nominales un %110 más que Clinton por año.”

    […] “Los Republicanos y Democratas acordaron una extensión presupuestaria y de gasto de deuda hasta principios del 2014. Es decir, un cuarto intermedio que (convenientemente) termina luego de las fiestas de Navidad y Año nuevo. El problema está lejos de solucionarse…”

    Me gusta

  2. Gracias Adrián. Utilice el gasto nominal, en vez del real, porque es el primer dato que encontré y me pareció que ejemplificaba de todas maneras el problema en USA, que es el resultado de varios años de descuido presupuestario.

    Me gusta

  3. Excelente articulo Nicolas!

    Este ha sido el articulo mas sincero, honesto y directo que he leido sobre la realidad del problema fiscal del gobierno de Estados Unidos. Lo mejor de tu articulo es la claridad con la cual redactas los hechos y sobre todo que dices la verdad tal como es, denunciando tanto al partido democrata como el republicano.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.