Juan Domingo Perón y las pensiones

Uno de los grandes desafíos del siglo XXI es solucionar el problema de las jubilaciones y pensiones. Es un problema profundo hoy en Estados Unidos, también en Europa y también en muchos países latinoamericanos. Quizás Chile constituye la excepción.

Muchos hemos escrito sobre esto. Yo al menos lo hice aqui, aquí y aquí. Pero qué mejor que escuchar lo que Juan Domingo Perón tenía para decir sobre este tema.

6 pensamientos en “Juan Domingo Perón y las pensiones

  1. Aunque ya he mencionado esta frase en otra oportunidad, creo que es la que mejor se aplica a un sistema de pensiones estatal. “Confiarle el dinero al gobierno es como confiarle nuestro canario a un gato hambriento.” Hans F. Sennholz.

    En sí, la infiltración o incursión del estado en el sistema de pensiones, perjudica a los propios benenficiarios, lo cuál era lo que se quería evitar…. ya que este desvirtúa el sentido por el cual fue creado…

    Me gusta

  2. Los equivocados somos nosotros, en lugar de hacernos liberales debimos habernos hecho peronistas, muchachos!!!!!

    Me gusta

  3. Este video es algo que puede poner incómodo a un defensor del kirchnerismo. Es que se ha hecho en Argentina precisamente lo que Perón aquí critica. Pero hay que señalar también que Perón no usó el mismo criterio para el dinero de Banco Central que respaldaba el dinero de los argentinos. Ese dinero (oro y divisas), como el de las pensiones, no pertenecía al Estado, sino a los tenedores de dinero. Vació discrecionalmente las cajas de la autoridad monetaria, y el dinero perdió todo respaldo. Son las contradicciones del peronismo!

    Me gusta

  4. Los discursos de Peron son brillantes. Hay que tener habilidad para manejar argumentos liberales de manera tan convincente y luego actuar de manera totalmente distinta en otras situaciones utilizando argumentos de otra ideología.
    Realmente el hombre era un genio…mal no le fue a el y a sus seguidores.

    Me gusta

  5. Lo que esta haciendo Peron es lo que explica el libro “Myth of the rational voter”
    Se nota que conoce el argumento liberal y entiende cual es el first best!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.