Entrevista en EN SUMA del Canal NTN24

El día de ayer me hicieron una entrevista en el programa EN SUMA del canal NTN24 de Colombia sobre la situación en Europa y el futuro del Euro.

7 comentarios en “Entrevista en EN SUMA del Canal NTN24

  1. Excelente Nicolás! El tema fiscal es delicado en todo el mundo. Hay una regla fiscal que aplicó Chile y que hoy le sería útil a los países europeos y también a EEUU. Se trata de limitar el aumento del gasto público a un nivel inferior al porcentaje de crecimiento de la economía. De este modo, año a año, el gasto público sobre PIB disminuye y con ello la participación del Estado en la economía. A través de esta receta Chile hoy cuenta con un presupuesto equilibrado y con un gasto público sobre PIB de sólo el 18 %.
    Por supuesto que mejor aun sería congelar el gasto, mientras la economía crece porque esto acelera el proceso de ajuste.
    Y así, podemos ir al óptimo que es hacer un presupuesto base cero, desconociendo el nivel de gasto del año anterior y rearmando un nuevo presupuesto en base a las necesidades del gobierno para cumplir sus roles básicos, el cual sería mucho más ajustado. Pero esto me parece que sólo se torna viable en medio de una depresión profunda.

    Me gusta

  2. ¡Muy bueno Nicolás! Un gusto haberte visto y escuchado…
    Veo que todos los Cachanosky están muy televisivos. El otro día los vi a tu padre y tu tío que, por suerte, frenaban los ímpetus keynesianos de un tal Dr. Ravier.
    Un abrazo.
    Frano

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.