Friedman vs Hayek, hoy 15 hs

Hoy a las 15 hs de Argentina y 20 hs de España hablaré sobre macroeconomia monetarista: teoría cuantitativa del dinero, neutralidad del dinero, curva de Phillips ajustada por expectativas adaptativas; y macroeconomia del capital: teoría del capital, efecto Cantillon y precios relativos, no neutralidad del dinero y curva de Philips de pendiente positiva.

Puedes seguir la conferencia en directo a través del canal de YouTube del Instituto Juan de Mariana: https://youtu.be/dnvhDsAxuMg

Más info aquí.

1 comentario en “Friedman vs Hayek, hoy 15 hs

  1. Lo que dijo Friedman y Hayek, lo resumiste muy bien, tus aportes de la curva de Phillips de pendiente positiva es necesario tener la evidencia empírica en los países. Por otro lado, la teoría neokeynesiana con Regla de Taylor, curva de Phillips (oferta agregada) y demanda agregada, es lo que buena parte de los países desarrollados la siguen usando, y al parecer les da resultados, pero se transforma en una teoría muy discrecional, donde el dinero es endógeno. En tiempos de globalización donde los shocks que sufren las economías son bastantes, no queda otra que usar las políticas con discresionalidad, y salir de reglas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.