Economía post COVID 19 y Auge Online – con Federico Fernández para SOMOS INNOVACIÓN

Comparto una entrevista con Federico Fernández bajo el proyecto Somos Innovación. En esta entrevista traté de mostrar la respuesta que el mercado y el estado ofrecen ante el nuevo desafío del coronavirus, y el impacto de la política económica que se viene implementando.

Abajo el video, y luego una síntesis de la entrevista, el acceso a algún material referenciado en la entrevista y algunos links a este nuevo proyecto!

Mi agradecimiento y mis felicitaciones por esta iniciativa!

En el episodio 4 de SI, el podcast de Somos Innovación, Federico N. Fernández conversa con Adrián Ravier (ARG) sobre dos temas diversos, pero que se unifican. El primero es la economía que se viene, tras el parate por las cuarentenas forzosas en muchos de nuestros países. Y el segundo se relaciona con el presente y el futuro de la educación online. Pues, como bien sabemos, debido al Coronavirus muchas actividades laborales y educativas se han mudado al mundo virtual.

Nuestro invitado: Adrián Ravier, quien es nuestro invitado del día de hoy, es Doctor en Economía, autor de varios libros, el último titulado “El rostro humano del capitalismo global” (https://bit.ly/3a0R7OR), profesor universitario en la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad Francisco Marroquín (entre otras), co-editor del journal académico Libertas y Director del Master en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE. Lo pueden encontrar en su web personal AdrianRavier.com, en el blog “Punto de Vista Económico” (https://bit.ly/2RwdaGy) y en twitter en @AdrianRavier

Fuentes y lecturas mencionadas:

“El foco en lo sanitario parece olvidar por completo el de la economía” https://www.infobae.com/economia/2020…

“Coronavirus: Hacienda debe bajar en gasto…” https://www.cronista.com/columnistas/…

“Liquidez global para combatir la contracción secundaria de dinero” https://www.juandemariana.org/ijm-act…

Somos Innovación en Redes: Instagram – https://www.instagram.com/innovacions…

Twitter – https://twitter.com/LatAmInnovacion

Facebook – https://www.facebook.com/SomosInnovac…

LinkedIn – https://www.linkedin.com/company/somo…

Web: SomosInnovacion.lat

Acerca de Somos Innovación: Somos un grupo de individuos e instituciones que están convencidos que a través de soluciones innovadoras es cómo las personas se involucran en la resolución de problemas. Por ello, cuando los innovadores crean nuevas tecnologías o nuevos modelos de negocio, las mismas deberían permitirse por defecto. A menos que se pueda presentar un argumento muy sólido contra una nueva invención, el derecho a existir de las innovaciones debería ser siempre respetado. Son los consumidores quienes deben aprobarlas o rechazarlas en el mercado. La verdadera catástrofe es no permitir este proceso a través de excesos regulatorios o prohibiciones. El Futuro Llama.

Un pensamiento en “Economía post COVID 19 y Auge Online – con Federico Fernández para SOMOS INNOVACIÓN

  1. Luego de leer en los comentarios de este blog https://rolandoastarita.blog/2011/11/04/macroeconomia-del-mainstream-y-crisis/ una discusion acerca del calculo economico, me he visto en la obligación (como marxista) de informar que hubo un avance en la problemática por parte del marxismo, la cual se recopila en este libro https://www.academia.edu/38619319/Rese%C3%B1a_de_Cibercomunismo_por_Paul_Cockshott_y_Maxi_Nieto.Si bien supone una economia cerrada, presenta argumentos teoricos y practicos que probarían la viabilidad del socialismo como sistema; ademas de incluir algo de historia económica y del pensamiento económico de la urss y europa del este. Es barato sale 18 euros(utilidades marginales aparte jaja). Y obviamente cuando usted quiera. Por cierto usted es uno de los pocos austriacos que respeto, admiro su honestidad intelectual, ojala pudiera decir lo mismo de los “referentes”/rockstars/ejercito de niños que aplauden todo lo que digo/ de Argentina

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.