El efecto Guzmán: el mercado espera la letra chica del plan – Entrevista con La Gaceta de Tucumán

A continuación comparto extractos de una entrevista que me hizo el diario La Gaceta sobre las primeras afirmaciones de Guzmán como Ministro de Economía.

… Por el contrario, Adrián Ravier, doctor en Economía, considera que el mayor problema de la visión de Guzmán es pensar que defender la Argentina es defender al sector público. “No comprende que la dimensión que tomó el Estado en 2015 (y que aún se sostiene en 2019) es la causa de los desequilibrios macroeconómicos que tanto le preocupan”, expresa. “Guzmán es un economistas heterodoxo y crítico del FMI, de las recetas liberales. Desde antes de su asunción, jamás mencionó la situación de enormes desequilibrios heredados por Macri en 2015, como tampoco de la reducción de esos desequilibrios que se realizaron a lo largo de los últimos cuatro años, como el fiscal primario”, agrega. Ravier indica, no obstante, que el problema de la deuda puede llegar a solucionarse en 2020, “consiguiendo el aire que se necesita para no hacer esfuerzos fiscales mayores para pagar los intereses”.

Seguir leyendo aquí.

Un pensamiento en “El efecto Guzmán: el mercado espera la letra chica del plan – Entrevista con La Gaceta de Tucumán

  1. La heterodoxia que se desea implementar en Argentina, no es más que aplicar la ley keynesiana, con “control de precios”, capacidad ociosa como sustento para incrementar la producción. Pero el mayor consumo con mas dinero en la economía le traerá mas inflación y devaluación, se consumirá las pocas reservas internacionales, aparecerá el “Efecto Olivera Tanzi”, es decir que los gastos fiscales crecerán más rápido que los ingresos fiscales y la deuda será adicional mente más creciente que hoy, y requerirá de mayor emisión monetaria y con ello se hablará inflación de tres dígitos. Estas heterodoxias ya fueron aplicadas en A.L. y nunca, nunca dieron resultado. Pero no hay que olvidar que en el cortísimo plazo habrá un poquito de euforia triunfalista.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.