“Si gana Cambiemos, dado que el ajuste ya se hizo, puede venir una reacción del mercado muy positiva”

El Doctor en Economía, Adrián Ravier en diálogo con “La mañana en Libertad”, explicó entre otras cosas, cómo funciona el mercado de divisas, y su influencia en las elecciones.

A su vez, se refirió al impacto que tiene en Argentina la disputa económica entre Estados Unidos y China, y su ahora llamada “Guerra de Monedas”, en la que China devaluó el yuan. Por un lado, hizo referencia a la competitividad de las monedas y cómo influye en otros paises emergentes del mundo la devaluación China. Por otro lado, también lo hizo respecto a Argentina en particular, al darse en un momento de más volatilidad por las elecciones PASO.   En cuanto a las elecciones y el valor del dólar, Ravier comentó que las elecciones, en parte, dependen del dólar; y el dólar depende de cuestiones internas y externas: ya sea un shock politico -por una mala elección-, o un shock económico -por la guerra de monedas-.    “Respecto a hace cuatro años, yo creo que estamos mucho mejor en los microfundamentos, si bien la realidad social es muy mala”, comentó Ravier.

Acceda aquí a la entrevista completa.

Un pensamiento en ““Si gana Cambiemos, dado que el ajuste ya se hizo, puede venir una reacción del mercado muy positiva”

  1. El mal menor nos deja el mayor cierre de empresas en décadas , desocupación, tarifas e impuestos desmesurados respecto a los ingresos y mayor estado (la frutilla del postre el ahora prometido Ministerio de agricultura). En resumen un gobierno mal administrador, incapaz y populista .
    Les vote pero como dijera Sábato, “nunca mas”

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.