Infobae TV: Entrevista con Morando

Comparto un breve diálogo con Lucas Morando en Infobae TV. Originalmente íbamos a hablar sobre mi nota de falta de republicanismo hoy en Argentina, pero rápidamente terminamos hablando del ministro de economía Axel Kicillof y otros temas.

2 pensamientos en “Infobae TV: Entrevista con Morando

  1. OJO CON LOS SOFISMAS…
    1.-”Si queremos exportar hay “necesariamente” que importar”.
    No es necesariamente así. En un país agro-exportador como Argentina, las divisas necesarias para la industrialización interna pueden provenir de ese sector y ser el disparador de las posteriores exportaciones. De ahí la urgente necesidad de reinstalar la Junta Nacional de Granos y hacer cumplir a los propietarios de la mayor riqueza mundial en materia agrícola con los aportes sustentables para la economía del país de acuerdo a nuestros propios principiuos constitucionales. De esa acumulación de riqueza vendrán las importaciones necesarias para la complementación industrial interna de Argentina y para su proyección internacional en los rubros ventajosos para el país.
    2.-No se puede leer a Marx superficialmente, con prejuicios anticientíficos ó interpolando de acuerdo a la conveniencia extractos descontextualizados de una obra gigantesca no superada a través de más de 200 años. El experimento sovietico en la URSS solo significó un ensayo en la historia de la economía mundial y evidentemente a más de 20 años de su ciclo inicial nadie puede colgarse medallas de victoria ante un pensamiento que sigue vivo en todos los foros internacionales. Lo ocurrido en la URSS jamás pasó de ser un ensayo de 75 años dentro de un contexto de más de cuatro mil años de desarrollo de economías en los cuales el acento fue siempre la propiedad privada.
    Gracias
    Roberto

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.