Un colega (Ryan Murphy) me comparte la siguiente nota a través de Yahoo News! Aparentemente, dos científicos en Estados Unidos descubrieron un compuesto que «mezclado» con una bacteria genera… sí… oro! No, esto no es alquimia, como los científicos bien aclaran, es alquimia-microbiológica… Sin embargo no es para emocionarse, aún es un proceso demasiado costoso para ser rentable… habrá que darle anabólicos a las bacterias!?
No entiendo mucho de química pero presumo que si la materia prima es el cloruro de oro es erróneo que este no tiene valor alguno: «Kashefi calls the process they use to create the gold «microbial alchemy» and says that it is «transforming gold from something that has no value into a solid, precious metal that’s valuable»».
Me gustaMe gusta
Apareció en La Nación, también. Según me explicaron, no solo es costoso sino que es técnicamente impracticable por el momento. Acá está el link:
http://www.lanacion.com.ar/1514731-una-bacteria-logra-crear-oro-de-24-quilates
Me gustaMe gusta
¿¡Supongo Nicolás que es un examen para los lectores del blog!? Si la famosa bacteria, aunque aún no conocemos su foto, llegara a ser cierta, la producción masiva del preciado metal disminuiría su utilidad marginal hasta ser reemplazado por otro metal (¿la plata, el platino, otro?).
Sdos.
Me gustaMe gusta
Si hasta el momento del descubrimiento no se le hubiera encontrado ninguna utilidad al cloruro del oro, entonces nadie habría estado dispuesto a pagar por él. Pero, a partir del descubrimiento, el precio del cloruro de oro dependerá de la utilidad marginal del oro 24 kilates y de las tecnologías alternativas para su obtención.
Me gustaMe gusta
Je, sin examen! Pero me parecio una nota de color.
Me gustaMe gusta
Claro, podríamos pasar de imaginar un sistema monetario basado en el patrón oro, a concebir un sistema monetario basado en el patrón «cloruro de oro», jaja
Me gustaMe gusta