El juicio de Apple a Samsung

¿Hasta dónde deben llegar las patentes?

¿Incluye hasta el diseño de un celular?

Buen artículo en The Economist:

http://www.economist.com/node/21561888

1 comentario en “El juicio de Apple a Samsung

  1. Imagino que hay una pregunta previa a ¿»hasta dónde deben llegar las patentes»? Esta es: ¿Deben existir las patentes? El artículo lo comenta:

    It is useful to recall why patents exist. The system was established as a trade-off that provides a public benefit: the state agrees to grant a limited monopoly to an inventor in return for disclosing how the technology works. To qualify, an innovation must be novel, useful and non-obvious, which earns the inventor 20 years of exclusivity. “Design patents”, which cover appearances and are granted after a simpler review process, are valid for 14 years.

    Se supone que el Estado decide otorgar un privilegio o «patente» a una empresa que introduce una innovación, con una cantidad de años de monopolio para disfrutar los beneficios de la misma.

    Yo este debate aun no lo tengo resuelto. Por ejemplo: ¿Se necesita otorgar patentes para que los científicos se esfuercen en encontrar una cura al cancer u otras enfermedades?

    Con una respuesta clara a esta pregunta, el caso de Apple v Samsung se vuelve más sencillo, aunque me parece que el consenso para rechazar la patente al diseño de los celulares será mucho mayor.

    Todos reconocemos el avance que surge a partir de Steve Jobs sobre esta industria (por mencionar un comienzo), pero la patente está llevando la competencia desde el mercado hacia la corte, como bien menciona el artículo que linkea Martín.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.