Los Lost Papers de Mises en The Batman Chronicles!

Sabía de esta historieta hace algunos años. Si mi memoria no me falla nos la hizo notar Matías Spelta hace un tiempo. Creo que no lo hemos comentado en el blog, pero imagino que es interesante y pintoresco que haya un número de The Batman Chronicles que trate los Lost Papers de Mises. No conozco cuáles son las líneas editoriales de los comics, pero este parece ser un Batman europeo donde Robin es una atractiva muchacha en lugar de Chris O’Donnell.

Como su nombre lo indica, los Lost Papers son unos escritos perdidos de Mises de sus tiempos por Europa. Más específicamente, son escritos sustraídos por el régimen Nazi. Estos son los mismos escritos que años más tarde serían accidentalmente descubiertos por Richard Ebeling y esposa y editarían para su publicación.

Lo interesante de los Lost Papers, y debo aclarar que aún no los he leído, es que son temas de coyuntura y recomendaciones de política económica. Es decir, no son escritos puramente teóricos donde Mises discute los ideales del liberalismo clásico, sino que son recomendaciones puntuales de política económica donde se puede apreciar sus recomendaciones teniendo en cuenta lo que es políticamente viable, por más que sus sugerencias no seas su ideal.

Dejo un resumen de la trama (The Batman Chronicles, No. 11, Winter 98). En el comic, también conocida como The Berlin Batman, la mención a Mises no tarda en aparecer. ¿En qué comics habrán aparecido Hayek, Menger, Friedman, Buchanan, Kirzner?

2 comentarios en “Los Lost Papers de Mises en The Batman Chronicles!

Los comentarios están cerrados.