Gabriel Zanotti disertó en Rosario: «En economía no hay hechos»

Invitado por el Centro Adam Smith de la Fundación Libertad, Gabriel Zanotti ofreció una conferencia en Rosario titulada «En economía no hay hechos.»

¿Es “un hecho” que la emisión monetaria provoca inflación? Para los monetaristas y los austríacos sí, para los keynesianos, no necesariamente. ¿Cuáles son los hechos entonces? ¿Hay “hechos indubitables” en economía? Y si no, ¿cómo salir del escepticismo que ello implica?

La presentación estuvo a cargo de Rafael Beltramino.

Agradeceremos que los lectores que participaron nos comenten sus experiencias en el evento.

1 comentario en “Gabriel Zanotti disertó en Rosario: «En economía no hay hechos»

  1. Antes que nada le quiero agradecer a Gabriel su generosidad de aceptar mi invitación para venir a Rosario a dictar una conferencia. Asistieron unas 50 personas, en su mayoría estudiantes de economía pero también había de otras carreras como filosofía. Por comentarios que me llegaron, los que no lo conocían se asombraron de su calidad intelectual, pero fundamentalmente de su calidad humana. Los que ya lo conocemos no nos sorprendemos de que genere ese tipo de cosas. Me quedo con una sensación que tuve mientras Gabriel hablaba… El silencio que genera en la audiencia que lo escucha es diferente. No es ausencia de sonido, hay algo más que «flota» en el aire. Uno ni siquiera tiene que mirar a los demás que ya se da cuenta que están todos pensando…

    Saludos a todos,

    Matías Spelta.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.