Reseña del libro de Lawrence H. White, EL CHOQUE DE LAS IDEAS ECONÓMICAS. LOS GRANDES DEBATES DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DE LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS – por Antonio Sánchez Andrés

El objetivo de este libro es exponer los debates económicos occidentales del siglo XX, pero desde una perspectiva relativamente original. En concreto a través de su relación con las discusiones de política económica.
El libro se organiza en 15 capítulos, donde se analiza el inicio del rechazo del laissez-faire, los retos económicos planteados en el periodo de entreguerras (el cálculo socialista, los ciclos económicos, el New Deal, la Gran Depresión y la Teoría General de Keynes, así como la respuesta de Hayek), la situación inmediatamente posterior a la II Guerra Mundial (el socialismo fabiano o el ordoliberalismo), la consolidación de la nueva era capitalista (los resultados de Bretton Woods, el aumento en el tamaño del Estado, las crecientes tensiones inflacionistas, los límites al libre comercio) y finalizando con el planteamiento de aspectos de la crisis económica actual (el déficit fiscal y la deuda soberana).

Seguir leyendo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .