¿Nos tiene que vacunar Chile?

No es novedad, los hermanos de Chile tienen un plan de vacunación mucho más eficiente que el de Argentina, donde las noticias sobre el tema giran en torno al escándalo de las vacunas VIP. Como muestra el siguiente gráfico, los datos son claros. Uruguay también es motivo de sana envidia. La ineficiencia no sorprende. Los K nunca se han caracterizado ni por eficiencia ni por transparencia.

El gobierno trata al tema Covid-19 como terminal (aunque en los hechos le preocupe más una reforma judicial). Si es cierto que Covid-19 es un tema terminal, quizás habría que haber cerrado el Ministerio de Salud y contratar a Chile para que administre las vacunas en el país. Más allá de un gesto de grandeza política, sería una manera más eficiente y rápida de inmunizar a la población para poder volver a la normalidad.

El punto no es hacer un comentario controversial, el punto es mostrar que lo controversial debería ser tema de poca relevancia dada la importancia que el mismo gobierno dice dar a la pandemia.

1 comentario en “¿Nos tiene que vacunar Chile?

  1. Muy bueno su artículo, peor es en Venezuela, donde el gobierno escogió como prioridad para la vacunación a los miembros del alto gobierno, supongo también a los miembros del alto o bajo mando militar – ¡según como se mire!- Esto es, el gobierno venezolano decide quienes deben vivir y quienes no… ! Así son las cosas en este hemisferio plagado de dictaduras y candidatos a dictaduras.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.