Fredy Kofman y la ética del capitalismo

Recomiendo esta presentación de Fredy Kofman sobre la ética del capitalismo en su última visita a la UFM.

Quizás pueda generar un nuevo debate entre los lectores acerca del anarco-capitalismo frente al liberalismo clásico.

Aquí el video.

Aquí el acceso a otros videos en español.

 

3 pensamientos en “Fredy Kofman y la ética del capitalismo

  1. En mi postura sobre el futuro del libre mercado yo pasé de tener esta opinión, a tener una versión más economicista (si avanzamos las ideas en economía lograremos en algún momento acercarnos a la minarquía) a volver a la misma visión de que la nuestra es una batalla principalmente moral. Esta vez la sostengo con más comprensión y algo de cinismo, pero overall, una gran presentación.

    Me gusta

  2. La opinión de Fredy Kofman en relación a su amigo que tiene que trabajar para el sistema vergonzoso, es lo mismo que en la actualidad vivo en carne propia acá en Venezuela, pero ni modo, tengo que hacerlo, pero como no hay enfermedad que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, ocupo todo el tiempo que pueda de mis ratos libres incluyendo las madrugadas, a estudiar, a investigar, y a preparar las posibles salidas del anacronico socialismo e intervencionismo en que mi país está envuelto. En la actualidad estoy en un proceso de aprendizaje del pensamiento Liberal Clásico, Libertaria y Anarcocapitalismo, se puede decir que casi totalmente desconocido por los venezolanos, luego estoy poco a poco desapareciendo mi empresa actual (totalmente desactualizada, evitando pagar impuestos en lo que se pueda, manejada únicamente por mi persona con ayuda de la tecnología, contrato a una persona y este a los demás para procesar en el taller metalmecánico los pedidos de manufactura solicitados por mis clientes privados que le trabajan al gobierno), para formar otra donde yo no aparezco, solamente mis hijos que se encargarían de la misma, para entonces dedicar toda mi energía a la creación de pequeñas células anti cáncer en diferentes sitios, siguiendo algunas recomendaciones de Gabriel Zanotti en su escrito “Cómo ser liberal clásico en América Latina y no morir en el intento”.

    Esa realidad dicha por Fredy y la forma como lo dice es como si el estuviese acá en Venezuela, es como si yo estuviese dando ese foro, es patética esa verdad, como si nadie escuchara, como si la moral de cada venezolano se alejara más y más de las normas éticas con las que se debe vivir, tan alejado que siento que a veces nadie escucha, nadie ve, nadie investiga, nadie se prepara, nadie estudia los verdaderos problemas, la oposición venezolana “progresista”, donde la mayoría de los partidos que integran, si no todos, son de linea socialista ligth (socialdemócratas, socialcristianos, izquierdas democráticas); luego que nos puede esperar, por lo menos tratar de salir de esta coyuntura actual. Creo que me extendí un poco pero sentí la necesidad de decir lo que siento y gracias por sus valiosos aportes en la difusión del pensamiento de la Escuela Austriaca. Saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.